Theme Layout

[Leftsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Wide]

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Resumiendo



 






















EL ZAR

Al zar Putin la gran escombrera en la que ha convertido lo que fue Ucrania, le va a salir más cara de lo que nunca imaginó, tanto en términos económicos como geopolíticos.

 

Aun es pronto para que el tufo llegue a los intoxicados circuitos informativos rusos, aunque silenciar miles de muertos y las sensibles perdidas de material bélico, además del efecto bumerang en lo que se ha convertido la posible incorporación a la alianza enemiga de dos países tradicionalmente neutrales, como Finlandia y Suecia, no parece que favorezca cualquier análisis mínimamente pragmático. Aunque, a efectos del enfervorizado nacionalismo que parece ser mayoritaria en aquella peculiar sociedad, será motivo de refuerzo sentimental, cuya grandeza debería ser efímera.

 

Las sanciones impuestas, por una parte del mundo, hasta ahora, no han pasado de la molestia cojonera y del posible efecto reafirmante en la población autóctona, convenientemente empapada del victimismo clásico de todo nacionalismo, al no poder, siquiera, llevarse una asquerosa y grasienta hamburguesa a la boca. La clave tardará en llegar y debe residir en el esfuerzo de tener y crear alternativas que posibiliten una disminución progresiva y acentuada de la dependencia energética, esa es la puntilla al morlaco, lo demás es torear de salón.

 

PEGASUS

La espantosa contractura que sufre el musculo que acciona los reflejos politicos del gobierno, es ya endémica y ha conseguido implantar una necrosis que impide cualquier movimiento, acertado o no, hasta que el problema, sea el que sea, se convierte en una convulsa bola de fuego.

Que se espiara en el año 2019 y anteriores a determinadas personas que jaleaban a quienes imponían su ley a fuego y bronca en las calles, y a punto estuvieron de tomar al asalto el aeropuerto de Barcelona, no parece que merezca reproche alguno, salvo que de tal espionaje, que sepamos, ha resultado como mínimo ineficaz, porque la calaña que monto todo esto ha salido de rositas y silbando. Del espionaje ilegal, excluyendo los falsos positivos, de los que el gobierno se ha enterado por la prensa, es además de inaceptable, motivo para haber iniciado ya, un enérgico ERE para poner en la puñetera calle a quienes deben velar para que esto no ocurra y menos si afecta a cargos del gobierno.

De todas formas me resulta extremadamente curioso como relevantes personalidades que han sido espiadas legalmente, no se rasguen las vestiduras del porque y de la motivación que pudiera bastarle a un juez para dar luz verde a tan delicado tema, y siguen preocupados por buscar alguna cabeza que hacer rodar o algún gesto de cierta simbología claudicante. 

 

EL FINIQUITO DE PODEMOS  

El ser gobierno y oposición, a la vez, es algo que supongo debe entrañar una dificultad acrobática, que no creo nadie haya conseguido en el conjunto de democracias del planeta. Esa permanente activación del debate, a veces tan innecesaria como proclamar como única vía, la diplomacia para hacer entrar en razón al zarévich invasor, desgasta y consume, y las encuestas, sean o no de Tezanos, están poniendo de relieve que esa parte del gobierno ha cavado una enorme tumba bajo sus pies, con el riesgo evidente de arrastrarlo todo con ellos.

El ridículo de las listas en Andalucía ha sido el peor pistoletazo de salida que uno recuerda, y puede ser el principio del fin de un proyecto que, como otros, no han sido capaces de gestionar su éxito inicial. 

 

Para vuestro descanso y para no agobiaros más, aunque esa no fue nunca mi intención, no os mandare directamente ninguna cosa de las que escribo, aunque lo hago y lo seguiré haciendo en esta pagina, porque me encanta y me divierte. Os pido disculpas por mi posible pesadez y os doy las gracias por vuestra amabilidad.

 

Adiós y besos. 

Muy de tu rollo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Síguenos en @haspanius