Que tiempos aquellos, cuando se hablaba de las dos locomotoras de la economía española, Madrid y Cataluña (43% del PIB entre ambas), ahora en fase de avanzado estado de paralización, y con un manifiesto e insistente empeño por jugar a lo suyo, lejos de la economía real y social
Madrid Cataluña
PIB 240.M.Millo. 236.M.Millo.
Deuda S/PIB 14% 33,4%
Déficit S/PIB -0,24% -0,62%
Unidas en el negacionismo de la realidad, ni todo es posible, ni todo es gratis, y en el permanente enredo de los caprichos de una clase social media-alta o alta en solvencia y posibles, que ha logrado sobredimensionar, en un caso, el nacionalismo más extremo y en el caso madrileño el más extraño.
Quien renombró al gobierno catalán, anterior a las elecciones, como la sala de despiece de Campofrio, no exageraba, mucha sangre y vísceras debía de haber, para que, pasadas ya, varias semanas después de empaquetar las urnas, siguen limpiándose las heridas y no han llegado al apretón de manos. En discusión no está para nada, la inversión en infraestructuras, sanidad o los proyectos tecnológicos que alivien su destartalado balance, que más quisieran los catalanes. La realidad es que el desgobierno catalán continúa en manos del quinto beatle que desde la cavern de Waterloo maniobra para si mismo, ante la incapacidad más absoluta del primer partido independentista, que solo se atreve con las bravatas en Madrid, con poca gracia, por cierto.
El chotis-procés, basa su núcleo principal, en el dibujo de una imaginaria trinchera, que sigue el contorno geográfico de la región, como elemento pretendidamente defensivo, de una peculiaridad solo madrileña, un memo-juego, invisible para el mundo real.
Lo real, es que el gobierno regional, no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos y que su arma de propaganda sanitaria masiva, el Cendal, sigue dejando en la UCI de la vergüenza a las camas de hospital disponibles en el baluarte madrileño, 2,04 (media nacional 2,44). La tan cacareada política de bajadas de impuestos, tan jaleada por tanto palmero, tiene su lado oscuro, aunque parezca mentira, sigue siendo imposible, soplar y sorber a la vez y al final llegan los recortes de lo público, que es lo que precisan las gentes que no tienen sanidad y pensiones privadas, y para cuadrar lo incuadrable, se venden indebidamente a fondos buitres inmuebles de tipo social, menos mal que la justicia los ha reintegrado. Ahora sin venir a cuento se paraliza todo, inversiones, fondos europeos, etc. menos la pandemia, que sigue al alza en el cebadero madrileño, con unas elecciones tan innecesarias como ventajistas, con evidente animo de lucrar a la derecha mas extrema.
No me resisto a dejar de plasmar los datos, tan elocuentes por otra parte, en la evolución del malévolo Covid en Madrid y Cataluña, solo para que conste y para que se sepa.
Madrid Cataluña
Habitantes (Millones) 6,7 7,6
Fallecimiento Millón Hab. 213 152
Total Contagios Millón Hab. 8.993 6.780
Las trincheras no son buenas, ni para las guerras, no dejan de ser un puñetero pozo donde nada crece.
No hay comentarios
Publicar un comentario