4 años esperando y en solo 4 días Pablo Casado y Teodoro, han conseguido el milagro y han pactado un montón de nombramientos con este gobierno, al que ellos tildan de ser el más radical de Europa.
¿Qué diferencia existía o que cambios se han producido entre los 1.460 días de negación y silencio y estos cuatro? ¿el gobierno ha dejado el radicalismo recalcitrante para entrar en la senda del orden y la razón o solo es radical cuando el pacto o el acuerdo se celebra con otras fuerzas políticas?
Con el nombramiento de los jueces del tribunal constitucional, máximo órgano jurisdiccional del estado, por parte del gobierno tan radical y Casado, sí se garantiza la independencia, eso decía hoy mismo Casado, y sin embargo en el consejo del poder judicial, la elección debe corresponder a los propios jueces para garantizar su independencia. Resulta que tenemos dos versiones de la independencia judicial, que son antagónicas, en una lo apañamos entre nosotros y en otra queremos cambiar la ley para que solo el corporativismo judicial elija su gobierno al margen del parlamento, donde se supone reside la soberanía popular.
¿Se puede ser mas absurdo?
Semejante burla, también salpica al gobierno que ha blanqueado los 1.460 días de incumplimiento constitucional de la derecha y se ha tragado el lamentable nombramiento de dos jueces mas “peperos” que el propio Casado, que darán que hablar, y si no al tiempo.
Por ultimo, y por si ya no estuviera suficientemente devaluado el puesto y las desconocidas funciones del Defensor del Pueblo, el gobierno ha tenido la ocurrencia de volver de nuevo al museo de cera y sacar a hurtadillas la figura de Ángel Gabilondo, quien seguirá ejerciendo de figurante, como en el museo, pero con una salario y prebendas notablemente mejoradas.
Un pacto-chapuza vergonzoso.
No hay comentarios
Publicar un comentario