Conducta delictiva que lleva a cabo la autoridad o el funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, realiza una administración desleal del patrimonio público o se apropia indebidamente de objetos que forman parte de dicho patrimonio.
En realidad se puede malversar de muchas maneras, el erario publico ha sido siempre objeto del deseo y la avaricia en todas las épocas, y ha sido sometido a un saqueo de indeseables que para crear su propia leyenda y regocijo de su ego y ostentación o para llenar las arcas de su partido o sencillamente por la desidia tan frecuente entre vagos y memos, han dilapidado el dinero de todos de manera nada satisfactoria, eficiente ni honesta con el bien común.
Cuando una comunidad autónoma elimina impuestos para regocijo y aplauso de sus voceros, pastorea votos becando generosamente a las mamuchis y papuchis que ganan diez o mas veces el salario mínimo interprofesional o dejan los servicios públicos con un nivel más propio de cualquier país del tercer mundo y todo esto lo hace a la vez, parece mas un propósito de malversar que de pura idiotez.
Hay casos como el de los ERE, donde el personal se escuda en aquello tan pueril, que el fulano que ha permitido que su gobierno malversase una “jarta” de millones no se ha metido ni en un euro en el bolsillo. Quizás el silencio hubiera sido lo más sensato, porque lo indefendible no tiene defensa posible. Solo nos faltaría, semejante excusa, eso seria un agravante, pero nunca un eximente.
Claudio Barragán, era un reputado administrador de fincas urbanas, que estafó a más de diez comunidades de vecinos, que vieron con estupor como el estado de sus cuentas corrientes, no solo no tenía un decente saldo positivo, sino que presentaban un alarmante agujereo rojo rojísimo. El tal Claudio cuando fue detenido, clamó al cielo, argumentando que todo lo había hecho por su hermano, quien, según él, tenía problemas de adicciones varias y termino su confesión, sin pestañear si quiera, preguntando ¿Quién en mi caso no habría hecho lo mismo?
Si el gobierno se decide a revisar este delito, en los términos mas injustificables, para beneficio explicito de determinadas figuras políticas condenadas por malversación, ya se pueden ir dando de alta en InfoJobs.
Pero de prisita
No hay comentarios
Publicar un comentario