Esta niña palestina, cuyo nombre desconozco, le han matado, dejemos de eufemismos, a sus abuelos, tíos, primos, una hermana y acababa de reconocer el cadaver de su madre por su cabello.
Su desconsuelo, su soledad y su dolor son incompatibles con lo civilizado y la humanidad más elemental.
Ya no tengo a nadie, ¿Qué os hemos hecho?
Eso decía la niña, entre desgarradores sollozos
TEST
El ejercicio que se propone va dirigido a:
- Quienes encendieron la mecha de las bombas que han segado la vida de la familia de nuestra niña y a quienes lo ordenaron.
- Hamás, Iran y todos los que profesan la religión de la intolerancia y el odio.
- Las potencias que arbitran como verdaderos señores feudales, el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
-La Union Europea, cuya irrelevancia crónica en Oriente Medio, ha caído aun más bajo, por la cobarde y arrugada actitud y su falta de beligerancia en defensa del derecho internacional.
-Y por supuesto, al presidente demócrata, o eso dice ser, de los Estados Unidos de America, al que en realidad solo le ha interesado salvaguardar sus posiciones y unidades militares en la zona y comprender y proteger al masacrador.
- Y a todos los hombres y mujeres que defendieron con un ardor ejemplar el derecho de defensa de Israel (legitimo) y permanecen de medio lado o callados ante la masacre de víctimas inocentes, como la familia de nuestra niña .
PREGUNTA UNICA
Cual de estas opciones cree usted posible:
A) Ella y miles de niños más, sean huérfanos o no, crecerán entre escombros, miseria y odio. Escucharan millones de veces, a media que vayan creciendo y madurando, proclamas de venganza y llamamientos a la guerra santa. El carrusel del odio será la única atracción en un parque temático sin oportunidades. Así las cosas, cabe la posibilidad que nuestra niña u otros muchos niños de la guerra, algún día cruzasen la frontera y convertiran la visceral ira asimilada en terror.
B) Nuestra niña, consigue convivir con el recuerdo, el olor a muerte y el eco del sonido de las bombas al estallar. En el hipotético caso que no surjan nuevas incursiones y bombardeos en su vida, se limitará a sobrevivir en un mundo cuyo horizonte termina contra un muro y en el obligado cumplimiento de una ley coranica que alguien decide interpretar y obligarla a vivir una opción única.
C) Nuestra niña, logra superar la tragedia de su infancia. Decide envolver y proteger su corazón en una burbuja que construye en la creencia que el odio, la presión de sangre y venganza y los cánticos a la yihad no perturben su necesidad de vivir en paz y en armonía. Decididamente, nuestra niña ha logrado encontrar la paz y desea ofrecerla a los demás.
D) No sabe, no contesta.
No hay comentarios
Publicar un comentario